jueves, 12 de mayo de 2016

BookTag #5: Doce preguntas para bloggers

¡Holaaa! ¿Cómo vais con los exámenes? espero que bien, ¡Yo ya he hecho 3, así que me quedan 2! qué ganas de acabar, por el Ángel >.< ¡Bueno! Hoy como veis, os traigo un booktag de esos que tanto me gustan, en este caso es 12 preguntas para bloggers, tag al que fui nominada por Una isla perdida y miles de libros por leer, ¡Mil gracias!


¿En qué consiste? pues tengo que contestar 12 preguntas sobre mí en relación con el blog y luego nominar  a otros, no estoy segura del número al que tengo que nominar, así que nominaré a los que me parezca jeje ^^ En fin, ¡Vamos allá! me parece una buena oportunidad para que todos nos conozcamos mejor :3

1. ¿Cómo comenzó tu interés por el mundo blogger?¿Cómo y cuando decidiste crear un blog?

Pues la verdad que desde hace mucho, mucho antes de que me abriera este blog. Me gusta leer desde bien pequeña, ni siquiera recuerdo cuando empecé, es como algo que me acompañó desde siempre, y cuando descubrí este mundo de bloggers, me fasciné. Hasta que comencé la universidad, nunca tuve muchos amigos que compartieran mi amor la lectura, y saber que había una comunidad entera tras libros ¡fue maravilloso! Me abrí un par de ellos, pero siempre acababa abadonándolos, hasta que dije ¡Se acabó! Tengo que paciente y constante si quiero hacerme un huequecito. Fue entonces cuando me abrí este y además me hice cuenta de Twitter, me fui esforzando poco a poco, ¡Y aquí continuo! Por supuesto aún me sigo esforzando, me obligo a llevar un ritmo y lo más importante ¡Sigo con la ilusión del primer día! Os estoy siendo sincera cuando os digo que ha sido una de las mejores decisiones que he tomado, me encanta la cantidad de gente que estoy conociendo, ¡Gracias a todos!

 2. ¿Planificas los temas de tus entradas o escribes aleatoriamente?

¡Los planifico! Los fines de semana, subo reseña, de libro casi siempre, otras veces de alguna película, y por semana otra entrada diferente, como book haul, book tag, algún top...

3. ¿Cuánto tiempo tardas en terminar una publicación?

Pues generalmente no más de dos días. como mucho quizá tres pero no mucho antes, lo suelo hacer de una sola vez o en dos veces. ^^

4. ¿Qué programas utilizas para editar tus imágenes y vídeos?

No tengo canal de youtube, y las imágenes no las suelo editar, pero la cabecera y mis imágenes de book tag y demás, la edito en la pickmonkey, una página en línea para editar imágenes, y con PhotoScape, un programa para ordenador que me parece muy bueno.

5. ¿En qué momento del día publicas tus entradas?

Por la mañana o por la tarde, nunca de noche, ya que no es una buena hora para que alguien se pase a leer una entrada.

6. ¿Analizas los resultados de cada publicación?¿Cómo?

¡Sí, claro! Miro las visitas y los comentarios, a ver qué es lo que más les gusta a los lectores y qué es lo que menos, qué hay de diferente en esa entrada que tienen muchas más visitas, que hay peor en la que tiene menos comentarios...

7. ¿Qué tipo de interacción tienes con tus lectores?¿Sueles responder a sus comentarios?

Siempre contesto a los comentarios, dejar uno sin contestar no me gusta, ya que esa persona se ha tomado la molestia de leer la entrada y además de comentarme algo ¡Qué más que contestar! Además también tengo Twitter y Goodreads, y me gusta tener contacto con más gente de por aquí en esas plataformas. :3

8. ¿Qué importancia le das al diseño de tu blog?

Mucha. Me parece que es una carta de presentación, ya que el diseño es lo primero que alguien ve cuando entra al blog. Por supuesto, las entradas tienen que tener buena calidad ¡Por descontado! ahí está la gracia, pero el diseño invita a que alguien se quede en tu blog o no. Le doy mucha importancia a los detalles y me gusta que esté todo muy bien colocado y muy bonito. ^^

9. ¿Qué rol cumplen las redes sociales en tu blog?

Uno muy importante. me encanta Twitter y Goodreads, me parecen súper útiles y entretenidos, y son una buena manera de tomar contacto con gente de otros blog a la vez que compartes las lecturas y el amor hacia los libros. ♥

10. ¿Has pensado en internacionalizar tu blog y traducirlo al inglés?

Sinceramente, no. Nunca se me había pasado por la cabeza hasta ver esta pregunta. Prefiero dejarlo en español, ¡me gusta la comunidad hispana de blogger y booktube!

11. ¿Has pensado en ganar dinero con tu blog?

Nope, creo que no es algo factible para ganar dinero. Lo hago por hobby. 

12. Finalmente si tuvieras que darle un consejo a futuros bloggers sería...

Que si quieren abrirse un blog, ¡Qué lo hagan! Lo importante es que te guste el tema en el que lo enfocas, que tengas ilusión y paciencia. Hay que ser constante y no tirar la toalla a la primera de cambio. ¡Ánimo!


¡Nominados!

¡Y hasta aquí el booktag! Espero que os haya gustado ^^ ¿Coincidís conmigo en algo o no? ¡Podéis dejarmelo en los comentarios! Yo la verdad que me he entretenido bastante haciéndolo *w* Sin más, nos leemos en unos días, ¡Besos!





8 comentarios:

  1. Me he dado cuenta por algún motivo has puesto la etiqueta "Achilles" al booktag y me estoy riendo mucho mientras sufro internamente.

    Envidio que tengas planificación. Yo escribo según me apetece y publico un poco cuando me viene en gana jajajaja. Debería ser más constante, lo sé, pero como me lo tomo igual que un hobby sin obligaciones, soy incapaz de hacerlo :( *es una mala blogger*

    A mi tampoco me gusta dejar comentarios sin responder (al no ser que sean muy absurdos y no tenga nada que decir) y amo Goodreads, esa plataforma es dios.

    Gracias por nominarme, un beso <333

    PD: Arriba el Patrochilles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJA pensé que nadie se daría cuenta de la etiqueta, es que estaba poniéndolas, y me salió Achilles en la lista de etiquetas que ya había puesto y dije, WHY NOT. y la puse JAJA me encanta que te fijes ♥

      ¡Y no eres una mala blogger! Yo te envidio a ti porque yo soy un poco maniática y necesito tenerlo controlado, si no posiblemente lo abandone y no quiero >-<

      ¡Y gracias a ti, eres genial!

      Un beso enorme ♥

      PD: ARRIBA.

      Eliminar
  2. Muchas gracias por tu nominación, muy curiosas y divertidas de hacer las preguntas. Te avisaremos cuando lo subamos ^^ Te seguimos!

    Desireé

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias a vosotras! Me alegro de que os guste ^^ Espero con ganas para leer vuestras respuestas,

      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Me encantan este tipo de tags que te permiten conocer un poquito más a la persona que hay detrás del blog. Yo no suelo planificar nada, sólo tengo una sección con un día en específico, lo demás es como caiga :P También contesto todos los comentarios y ahorita ya me estoy ocupando más del diseño del blog, que bien o mal, como dices, tiene un papel importante en este mundo blogger.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro de que te gusten, a mí también me encantan ^^ ¡espero que te vaya genial con tu nuevo diseño del blog!
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. AHGSDKSJHF, me encantó *__* Se me ha hecho muy interesante de leer :3 Yo también contesto siempre todos los comentarios, aunque no hay muchos bloggers que lo hagan, así que siempre aprecio mucho a los que sí lo hacen jajajajaja <3.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUCHAS GRACIAS 💞 Me alegra un montón que te haya encantado. Y sí, muy poco bloggers contestan a todos los comentarios, es una pena,

      ¡Un beso guapa!

      Eliminar

¿Comentas? ¡Mil gracias! ^^ agradezco cualquier aportación, siempre y cuando sea desde el respeto, y siempre y cuando no sea spam puro y duro. Si esto se da, el comentario será borrado inmediatamente.

MockingjayCatching Fire