jueves, 9 de junio de 2016

BookTag #7: El fuego en el que ardo

¡Hola! 

Bueno, hoy como había dicho por mi twitter, tenía pensado subir el Book Haul de mayo y junio, y dejar esta entrada para el domingo o para el jueves que viene, pero me he dado cuenta de que estoy esperando por un libro de Chiado, así que he tenido que intercambiar las entradas, espero que no os importe ^^


Este Book Tag ha sido creado por Lorena, del blog La rosa de papel, y me ha nominado a hacerlo, ¡Muchas gracias! como has sido la creadora del tag, tomo con tu permiso la imagen que has creado, que me gusta mucho.

Sin más, ¡comencemos con él!






1. Nombre. El fuego en el que ardo. Libro cuyo título tenga que tenga que ver con el fuego.

Pues aquí me voy a quedar con Ciudad del Fuego Celestial de Cassandra Clare, el sexto de la saga The Mortal Instruments, y que amé profundamente como amo todo lo que tiene que ver con Cazadores de Sombras. Y sí, por supuesto, también podría haber puesto En Llamas, pero como supuse que lo iba a poner mucha gente, me quedo con CoHF

2. Autor. Mike Ligthwood. Escritor español joven.

Me decanto por Chris Pueyo, ya que hace poco que he leído su primera novela. El Chico de las estrellas, y decir que me encantó es poco ♥

3. Portada. Libro en cuya portada aparezca personas.

Me acabo de dar cuenta de que tengo muy pocos libros donde salgan más de una persona, así que me voy a quedar con El cuaderno de Noah de Nicholas Sparks, porque mi edición es una de bolsillo que me compré de segunda mano y a la que le tengo mucho cariño, y tiene como portada una imagen de la película preciosa. 














4. Argumento. ¿Todas esas películas y series que te cuentan lo maravilloso que es ser gay? ¿Estar rodeado de compañeros modernos en el instituto que te quieren como eres? ¿Padres que te apoyan incondicionalmente? Todo mentira. La realidad no es esa. Al menos, no la del protagonista de esta historia, que vive un auténtico infierno por culpa de aquellos que no lo aceptan como es. Pero, cuando las cosas se complican de verdad, conoce a un chico de ciudad con una visión del mundo completamente distinta. Con su ayuda, deberá escoger entre dejarse consumir por las llamas de quienes lo odian o renacer de sus propias cenizas. Libro en el que el/la protagonista sufra bullying.

Voy a hacer la misma elección que Lorena y pongo El Chico de las Estrellas de Chris Pueyo porque me parece que de los libros que he leído es donde se presenta de forma más dura.

5. Literatura LGTB. Libro con algun personaje LGTB+

Uff, aquí podría decir tantos... últimamente leo mucha literatura LGBT, pero me quedaré con un libro que leí por primera vez hace unos 3 años y que ya he debido de leerme unas 3 o 4 veces porque me parece maravilloso: Las Ventajas de ser un marginado, de Stephen Chbosky. En él tenemos a Patrick, uno de los mejores amigos del protagonista, Charlie, y que amé profundamente, es totalmente genial.

6. Editorial. Plataforma Neo Libro perteneciente a la editorial Plataforma Neo.

Bueno aquí voy a hacer un poco de trampa, porque los libros que nombro a continuación aún no me los he leído, pero tengo muchas ganas de hacerlo: estoy hablando de la Saga Lux. Sí, lo sé, tenéis todo el derecho a matarme, pero es que todavía no les he podido encontrar un hueco entre tantas lecturas pendientes que tengo, ¡aunque tarde o temprano, la leeré!

7. Páginas. 384 páginasLibro con más de 300 páginas pero con menos de 400.

The Song of Achilles, de Madeline Miller, un libro que también me encantó, y que al menos en mi edición, tiene 352 páginas. Por cierto, también es LGBT, y es MARAVILLOSO. 

Y mis nominado son:



¡Y hasta aquí el tag de hoy! Espero que os haya gustado ^^ cómo siempre, espero vuestras opiniones en los comentarios, me encantaría saber si coincidimos o no en algo :3 Recordad, nos leemos en unos días con una nueva entrada,

¡Besos!

No olvidéis suscribiros para estar al tanto de mis últimos post.


28 comentarios:

  1. Me encanta, Patrick ❤ PD: Yo tampoco he leído la saga Lux xD PD1: te como la vida PD3: Me gustan mucho tus respuestas ^.^

    Sayonara✌

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJA Me encanta 💙 muchas gracias por nominarme, me ha encantado :3

      PD: Yo también te como la vida.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. Aaaay Patrick de las ventajas de ser un marginado *-*. Me encantó también el personaje y omg, Chris Pueyo con El Chico de las Estrellas, me en-can-ta jajaaja.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      A que sí que son geniales*-* Patrick es genial, y Chris Pueyo ya ni te cuento, puro amor,

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. No sabía que "La canción de Aquiles" había personajes gay, ¿está bueno? ¿Lo recomiendas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      No es que haya personajes gays, es que los dos protas, Aquiles y Patroclo, son pareja y HSGDHS lo recomiendo 100% es de mis libros favoritos ^-^ en serio, léelo porque es maravilloso,

      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Hola!!
    Qué genial el tag!!! No sabía de su existencia! ¿Sabes que coincidimos en todas las respuestas? Quiero decir, tengo la misma edición de El cuaderno de Noah (y me encanta), Chris Pueyo me tiene enamorada, La Canción de Aquiles me pareció una pasada (y no conozco a mucha gente que se lo haya leído)...
    Muy buen tag :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Me alegro mucho de que coincidamos ^^ y yo tampoco conozco a mucha gente que haya leído TSOA, es maravilloso :'D

      ¡Besos guapa!

      Eliminar
  5. Holaaaa! te he nominado para que respondas al TAG: Que herramientas usas en tu Blog, Visita entrecodigoyletras.wordpress.com para mas informacion. Saludos! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Muchas gracias, lo haré en cuanto pueda ^^

      ¡Besos!

      Eliminar
  6. Me encantó el booktag, aunque aún no he leído el libo, si quiero hacerlo, solo toca esperar un poco a que llegue a mi país. Me gustaron mucho tus respuestas, tengo muchas ganas de leer La canción de Aquiles y me encanta las ventajas de ser invisible
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Buenass, la verdad es que el book-tag es interesante. Yo también tengo pendiente leer la saga Lux, me lo ha recomendado mucha gente, pero tal y como dices tengo muchos libros pendientes y además debo conseguirlos. Me pasa lo mismo con Cazadores de Sombras, quiero leerlos pero necesito tiempo. El resto de los libros no los he leído, no tengo nada contra ellos, pero no son mi estilo. Un book-tag muy chulo. Saludosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Yo Cazadores de Sombras sí lo ha leído, pero he de reconocer que comencé a leerla cuando aún todavía eran 3, y todavía no había salido el cuarto, si me tuviera que poner a leerlos todos ahora, como me pasa con la Saga Lux, sería distinto,

      ¡Gracias y besos!

      Eliminar
  8. Holaaa!! Menuda pinta tiene este booktag! Muchas gracias por nominarme estoy deseando hacerlo. Y yo también tengo el libro de El diario de Noah de bolsillo!! Es una lectura que tengo que hacer sí o sí este verano ^^. Ahh y no me puedo creer que aún no te hayas leído la saga Lux, osea... Deamon es El Personaje. Es tan... tan él, que me encanta. Y para mí está entre mis sagas favoritas, ya lo sabes ;)
    Un beso! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Me alegro mucho de que te gustara :3 espero que te guste tanto como a mí El cuaderno de Noah ♥ y la Saga Lux la leeré sí o sí ^^

      ¡Besos!

      Eliminar
  9. ¡Genial el booktag! Estaré atenta al de las personas a las que nominas
    Un besazo ♥

    ResponderEliminar
  10. No conocía éste Tag, muy original :P

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado esta entrada, si me permites recomendarte hay dos autoras que me han encantado de LGTB, ciertamente es tinte erótico pero la fuerza de los personajes es lo que me ha matado. C. Santana y gaby Franz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Por supuestísimo me las apunto, muchísimas gracias *-* ♥

      ¡Besos y gracias!

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho la entrada, aún no la había visto. Me apunto alguno de los libros que nombraste que me han llamado la atención.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Me alegro mucho de que te hayas apuntado alguno de los libros que mencioné ^^

      ¡Besos!

      Eliminar
  13. ¡Hola! que lindo quedo el book tag, la verdad es que yo no he leído muchos libros con esta temática me parece que el único fue Dos chicos besándose y me gusto mucho, ojala y La saga lux sea de tu agrado ya que es una de mis favoritas <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Justo me hice con ese libro hace poco en inglés ^^ ¡Tengo muchas ganas de leerlo!

      ¡Besos!

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    Me encantó El cuaderno de Noah cuando lo leí. Recuerdo que era lectura obligatoria en el instituto y que en el examen hice un resumen más largo que el libro jajaja
    Espero poder leer pronto El fuego en el que ardo, tengo muchísimas ganas de hacerlo :D
    ¡Un beso!
    Abril.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Que guay, yo nunca tuve lecturas obligatorias así :c ¡Yo también espero leer pronto el Fuego en el que Ardo! Lo tengo pendiente ^^'

      ¡Besos!

      Eliminar

¿Comentas? ¡Mil gracias! ^^ agradezco cualquier aportación, siempre y cuando sea desde el respeto, y siempre y cuando no sea spam puro y duro. Si esto se da, el comentario será borrado inmediatamente.

MockingjayCatching Fire