miércoles, 15 de junio de 2016

Reseña: Después de Ti - Jojo Moyes

Título original: After you

Título en castellano: Después de Ti

Autor/es:  Jojo Moyes

Páginas: 490

Editorial: Suma de Letras

Precio: 19'95

Tipo: Bilogía (2/2)


Sinopsis: ¿Por qué ha terminado Lou trabajando en una cafetería del aeropuerto, donde todos los días ve a personas que se van de viaje a sitios nuevos? ¿Por qué a pesar de que ya lleva meses viviendo en su piso aún no se siente en casa? ¿Le perdonará su familia lo que hizo hace año y medio? ¿Y superará alguna vez la despedida del amor de su vida? Lo único que Lou sabe con certeza es que algo ha de cambiar. Y cuando una noche una desconocida llama a su puerta quizá pueda ser la respuesta a muchas de sus preguntas. Si Lou cierra la puerta, la vida continúa, sencilla, organizada, segura. Si la abre, lo arriesga todo de nuevo.


¡Hola de nuevo por aquí! ¿Cómo van esas vacaciones? ¡Espero que bien! Hoy os vengo con Después de Ti, segunda parte de Yo Antes de Ti, cuya reseña subí la semana pasada ♥ como habréis podido ver en aquella entrada, amé profundamente ese libro, así que el mismo día que salió la segunda parte, me fui a comprarlo, ¡Lo necesitaba! por cierto, no hace que os diga que si no habéis leído la primera parte, aquí encontraréis spoilers.

Nos encontramos con una Lou que ha intentado seguir adelante tras la muerte de Will, que ha intentado seguir el consejo de Will y vivir. Pero digamos que por el momento no ha podido conseguirlo. Sí, ha viajado por Europa pero nunca ha conseguido sentirse como si tuviera un hogar, así que decide vivir en Londres, en un apartamento comprado con el dinero que Will le dejó a la vez que trabaja en un bar Irlandés del aeropuerto donde la obligan a llevar un vestuario ridículo. Pero a pesar de que tiene un techo y un trabajo, sigue sintiendo que no pertenece al lugar, sigue echando terriblemente de menos a quien había sido el amor de su vida y para colmo, su madre parece que sigue sin perdonarle del todo lo que hizo. Ya no viste con las ropas que un día le caracterizaron, en su lugar se pone vaqueros gastados y camisetas, la chica alegre que conocíamos en el primer libro, ahora está hundida.
No voy a negar que al segundo capítulo aproximadamente, ya se me saltaron unas lágrimas gracias a cómo Lou recuerda a Will. Se me partió el corazón en mil pedazos. Como imaginaréis, no es fácil estar en una situación así, por lo que Lou algunas noches se refugia en su apartamento y busca consuelo en el alcohol. Es durante una de esas noches cuando se sube a su azotea y comienza a caminar por el borde y a gritar para desahogarse, cuando de repente, una voz a sus espaldas y unos ojos la sobresaltan y... se cae por el borde.

La caída la deja con varios huesos rotos, entre ellos varias costillas y la cadera, y ni ella misma se cree la suerte que ha tenido de ir a parar a la terraza de un vecino, ya que si no fuera así, probablemente hubiera muerto. Es vagamente consciente de que ha acudido una unidad médica y de que la trasladan al hospital, y teme haberse quedado tetraplégica. Sin embargo, el amable enfermero disipa todas sus dudas traquilizándola al respecto. Sus padres acuden a visitarla y las tensiones que tenía con su madre van limándose poco a poco hasta el punto de que se decide que pasará unos días en Stortfold hasta que vaya mejorando. No os voy a decir todo lo que ocurre durante este período, sólo que si pensabais que Patrick podría dejar de ser un idiota, os equivocabais. 

El caso es que Lou tampoco se siente muy cómoda en el que había sido su hogar hasta hace poco, por lo que les comunica a sus padres que volverá al apartamento que tiene en Londres. Ellos aceptan, pero con una condición: que acuda a un grupo de apoyo para aquellos quienes han perdido a un ser querido. Ella acepta, y aunque al principio sentirá que no pinta nada allí, estas personas, junto con el reencuentro con quien le había salvado la vida y una joven que llama a su puerta harán que su vida vaya tomando un nuevo giro y que se vea obligada a tomar muchas decisiones que pueden llegar a tener mucho peso no sólo en ella, si no también en los demás.

Y hasta aquí os puedo contar del argumento. 


“You don't have to let that one thing be the thing that defines you.”

No puedo culpar a Louisa por cómo se llegó a sentir. Muchas veces durante la lectura me llegaba a preguntar cómo estaría yo en su caso, y no sé si hubiera podido soportarlo. Vuelvo a recalcar que el estilo de Jojo me parece fantástico, hace que todo sea muy real y te sientas muy próxima a los personajes, conectas con ellos. Me ha gustado mucho el ver como Lou va evolucionando, como se va encontrando a sí misma a pesar de todo, aunque tengo que reconocer que en algún que otro momento me ha puesto un poco de los nervios, y no por nada relacionado con sus recuerdos de Will, si no porque durante varias partes de la novela se llega a conformar con lo que tiene. Treena, su hermana, como siempre, se lo hace saber, y muchas veces he llegado a estar de acuerdo con ella, creo que no debes de renunciar a tus aspiraciones y metas por nadie. Por eso me ha encantado que al final, a pesar de todo, sepa ver esto que os comento, pero también que llegara a comprender que no pasa nada por seguir adelante, que no puedes cargar con un fantasma toda tu vida, que tienes derecho a ser feliz.

En cuanto a los personajes, tenemos más que en la primera novela: conocemos a los compañeros de Louisa del Círculo del Avance, el grupo de apoyo, que me han parecido todos muy simpáticos, es imposible no llegar a encariñarte con ellos, y te hacen reír en más de una ocasión. Esto es otra cosa que me encanta de la autora, que tan pronto te hace llorar como reír. Por otro lado tenemos a Lily, una adolescente de 16 años algo complicada. Al principio me ha parecido algo insoportable y egoísta, pero al ir conociendo su historia, la llegas a comprender. Creo que es, junto con Lou, la madre de esta (Josie) y la Señora Traynor uno de los personajes que más evoluciona durante la trama. Y sí, volvemos a ver a los padres de Will. El señor Traynor tiene una nueva vida, incluso va a tener un bebé, pero la Señora Traynor es la que más lástima me ha dado: está totalmente devastada. ¡Y qué decir de los padres de Lou! me ha encantado completamente su madre, que pasa de ser un ama de casa sin casi una vida más allá de la familia y el hogar, a apuntarse a un curso feminista en el centro de estudio. Empieza a comprender lo sometida que ha llegado a estar casi sin darse cuenta, y comienza a hacer sus propias salidas y a negarse a depilarse, por ejemplo. Por último Sam, ¿qué decir de Sam? me ha parecido un completo amorPor cierto, por alguna extraña razón no podía evitar imaginarlo como Bradley Cooper (?).  Para acabar este apartado os puedo asegurar que en la vida de todos ellos Lou va a tener relevancia, y ellos en la de Lou.


“I loved a man who had opened up a world to me but hadn’t loved me enough to stay in it.” 

El mensaje que deja al final, me ha parecido precioso y muy, muy cierto y necesario: Amor no significa renunciar a aquello que deseas o aspiras. Sí, a mi también me ha recordado al mensaje que deja Sueños de Piedra. ♥

En general, me ha gustado muchísimo saber qué había sido de nuestra querida Louisa, y me he alegrado por ella igual que si fuera una amiga. Disfruté cada página de este libro, y me han quedado ganas de leer más libros de esta maravillosa autora, de hecho ya le tengo echado el ojo a otra de sus novelas, ¡a ver si me hago con ella!

Vamos con la nota:
4/5


En mi humilde y sincera opinión, merece ser leído. Si os ha gustado el primero, yo no me lo pensaría y me lanzaría a leer este, no creo que os deje indiferente. Al menos a mí me ha encantado.

¡Y hasta aquí la reseña! Espero de verdad que os haya gustado, y como siempre digo, ¡espero vuestras opiniones en los comentarios! Me gustaría saber si os lo habéis leído o tenéis pensado y qué opináis. ¡Y por cierto! Antes de acabar, os quería comentar que cuando llegue a los 300 seguidores, voy a organizar un sorteo en agradecimiento :3 me hace mucha ilusión ya que será el primero que hago, espero que tenga aceptación ♥ pues lo dicho, cuando llegue a los 300, haré una entrada explicando en qué consistirá y qué sortearé. ^^

¡Hasta dentro de unos días!

No olvidéis suscribiros para estar al tanto de mis últimos post.







28 comentarios:

  1. Necesito leerlo, necesito leerlo, necesito leerlo. Te odio Aida, ahora necesito leerlo.

    Sayonara✌ Te quiero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!

      Pues léelo, es GENIAL *-* Y siento haberte hecho que tuvieras tantas ganas ♥

      ¡Besos, te quiero!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Aw pues yo nada más terminar Yo Antes de Ti, me lo compré, porque necesitaba tenerlo en mi estantería. En cuanto pueda me compro Yo Después de Ti, con leer tu reseña tengo más ganas todavía de leerlo porque dios, son geniales. La forma de escribir de Moyes, como dices tú, hace que te empatices con los personajes.

    Me encantó la reseña ^^
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Muchas gracias ^^ espero que el libro te guste tanto como a mí ♥ sin duda a mi me encantó,

      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Hola!!
    La verdad que empecé a leerlo pero no acababa de convencerme. El primero me gustó demasiado y este segundo me da mucho respeto. Desde luego que por tu reseña, merece la pena darle una oportunidad :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Espero que no te decepciones, a mí el primero me gustó muchísimo, y aunque a este no le he puesto la nota que le di al otro, me gustó mucho,

      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Me encanto el primero así que después de leer tu opinión iré por este!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me lo compré el otro día y estoy deseando ponerme con él, aunque para eso quiero primero releer el primero. Me alegro que te haya gustado, porque la verdad le tenía un poco de miedo a este segundo libro, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Espero que no te decepcione :3 a mí la verdad es que me encantó ♥

      ¡Besos!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Pasé de puntillas por la reseña porque aún no he leído Yo antes de ti y le tengu muchísiiiiimas ganas. Ayyy me has recordado cuánto quiero leerlos xD Me tengo que poner ya.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Con razón xD te hubieras comido un montón de spoilers, pobre tú ♥ espero que el primero te guste tanto como a mí y lo mismo con este segundo,

      ¡Besitos!

      Eliminar
  7. Madre mía cada vez tengo más ganas de leerlo y esto no puede ser, ya tengo muchas cosas que leer y como siga leyendo reseñas como la tuya lo voy a acabar metiendo en esa interminable lista jeje. sigue así. Te leo. Besoss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Bueno me alegro de que mi reseñe te anime a leer, es lo que quiero que sienta le gente ^^ espero que lo leas y disfrutes,

      ¡Un beso!

      Eliminar
  8. Hola !
    No es mi tipo de género que leo, por ahora paso :)
    Pero seguiré mirando otras de tus reseñas

    Aquí me quedo, te sigo!

    Me gustaría que te pases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, ígueme :).

    saludos nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Realmente es una pena que no sea tu tipo, a mí me gustó tanto... *suspiro de amor*

      ^^ Muchas gracias, me pasaré,

      ¡Un beso!

      Eliminar
  9. Con todo el boom de la película...¡Quiero leer ya su primera parte como esta segunda! Me he encantado tu reseña, te explicas y expones tus ideas de una forma muy clara. ¡Me has dado más ganas de leerla!
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Sí, tienes que leerlo *-* es totalmente genial, te lo aseguro ♥

      ¡Besos!

      Eliminar
  10. Hola
    ya lo tengo y pronto lo leeré
    así que gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  11. Se supone que no leo segundas partes, y menos de un libro que desgarró tanto el corazón, pero tu reseña me ha convencido de lo contrario. Gracias por compartirla <3, espero que el segundo este tan interesante como el primero aunque no tenía muchas expectativas ahora ya las tengo xDD. Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Espero que no te decepcione y que lo disfrutes, no me gustaría que te enfadases conmigo por meterte ganas de un libro que luego resulta que no te gustó ^^"

      ¡espero de verdad que te guste!

      ¡Besos!

      Eliminar
  12. Hola, espero que estés muy bien.
    Tengo 27 años y desde muy pequeña me ha interesado el tema de la lectura por lo que he leído bastante libros en mi vida pero te juro que ninguno de ellos me ha hecho sentir un vacío tan grande como lo hizo Me Before You. Al terminar de leerlo vi mi propia vida de otra manera y sentí demasiada tristeza (cuando lo terminé me acosté llorando y me desperté igual, y estuve 3 días en modo letargo) y mucha rabia hacia Will, hacia Lou, hacia sus padres, hacia la escritora, hacia el imbécil que lo atropelló y hacia lo injusta que es la vida. Luego llegó After You que definitivamente fue una terapia, algo que necesitaba. Aún tengo un vacío que no logro llenar pero estoy muy agradecida con Jojo Moyes por habernos entregado esta segunda parte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      La verdad es que nunca lo había visto así, como una especie de terapia tras el primer libro, me alegro mucho de que después de ti te haya gustado tanto y de que su primera parte te marcara de esa forma,

      ¡Un beso!

      Eliminar
  13. ¡Hola! Aún no he leído Yo antes de ti pero planeo leerlo muy pronto. He pasado por alto casi toda la reseña para no hacerme spoiler, un beso:)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Aida! He comenzado a seguir tu blog porque vi lo del sorteo en Instagram. Ahora estoy leyendo un par de entradas tuyas y me están gustando :D
    Sobre este libro: ¿de verdad alguien puede ser más idiota que Patrick? xD Me parece muy curioso el inicio del libro, ya que aunque sé que Lou tuvo que quedar afectada por lo de Will, por lo que se vio al final del primero, no pensé que acabara así.
    Por todo lo que has contado, espero leer el libro pronto :D Participaré en el sorteo, pero primero tengo que descubrir por qué a pesar de seguir tu blog, no aparece en mi perfil de blogger :-(
    ¡Saludos y voy a leer otras entradas tuyas! ;-)

    ResponderEliminar
  15. Me encantó tu reseña, seguro ponga a Después de Ti en mi lista de libros a leer. Te comenzaré a seguir desde este momento :)
    También pasaba para pedirte consejo y/u opinión. Acabo de comenzar mi blog (http://justonemore-chapter.blogspot.com.es/) y me encantaría tener algo de ayuda de gente que está hace más tiempo por estos lares. No te pido que me sigas ni nada, pero que te pases sería genial! Sólo podré aprender escuchando a los que saben :)
    Saludos y ya nos escribiremos,
    Noelia.

    ResponderEliminar

¿Comentas? ¡Mil gracias! ^^ agradezco cualquier aportación, siempre y cuando sea desde el respeto, y siempre y cuando no sea spam puro y duro. Si esto se da, el comentario será borrado inmediatamente.

MockingjayCatching Fire